Este año las jornadas de difusión de la FP se han desarrollado a lo largo del curso con diferentes actividades con los alumnos de Bachillerato y Ciclos de FP y alumnos de 4º de la ESO y ciclos de FP, como el “desafío electrónico”.

Además el día 15 de mayo  tuvo lugar una charla de difusión de la FP con la participación de  la Jefa de servicio de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-la Mancha, Mª Teresa Company González que quiso mostrar a los alumnos de 4º de la ESO las características y ventajas de estas enseñanzas, indicando tanto su finalidad profesional como su itinerario académico y haciendo hincapié en el gran abanico de posibilidades que tiene la Formación Profesional y lo importante que es que el alumno descubra su vocación entre todas estas posibilidades.

Como ya es tradición, participaron profesores de otros centros para que informaran de los ciclos de FP de las familias de: Agraria del IES Guadalerzas de Yébenes y de Instalación y mantenimiento del IES Peñas Negras de Mora, junto con los profesores del IES la Sisla de las tres familias profesionales Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica y Sanidad.

También el pasado 22 de mayo tuvo lugar la jornada de puertas abiertas para padres y alumnos del centro donde se les informó de los plazos de admisión y pudieron visitar las aulas junto con los profesores de las tres familias profesionales.

Durante la última semana de mayo se seguirán haciendo talleres para el alumnado de 4º de la ESO de la modalidad de aplicadas para que conozcan mediante prácticas las enseñanzas de la familia de Administración y Gestión.

Para más información contacta con los profesores de FP.

Más fotos en el banner "Fotos 18/19"