La semana del 2 al 5 de diciembre el IES La Sisla ha celebrado el 41 aniversario de la Constitución Española, el alumnado de primer curso del ciclo de grado superior de administración y finanzas ha mostrado a todos los grupos de 3º ESO y a algunos grupos de los ciclos de administración y gestión la estructura del texto legislativo aprobado en referéndum el 6 de diciembre de 1978.

Desde el departamento de administración y gestión y el departamento de FOL queremos mostrar la importancia de la Constitución como:

1. Ley suprema del ordenamiento jurídico y ley de leyes: Los alumnos de 4º ESO C y D han elaborado un árbol que se ha expuesto en el rincón temático, donde el tronco es la Constitución y de las ramas nacen el resto de leyes.

2. Ley  que sostiene la base del sistema democrático y del progreso social y económico del país: los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos, la división de poderes del Estado, la organización territorial, la base del Estado del bienestar  así como la reforma de la propia Constitución,  son los temas que se han tratado durante tres sesiones a los diferentes grupos de 3º de la ESO.

Agradecer a los alumnos de ADS1 y 4º ESO C y D su colaboración y a los tutores y alumnos de 3º ESO su participación.

Por cierto, como en cualquier aniversario, hubo tarta y velas.