Agradecer la gran participación de Profesores y Alumnos en el proyecto titulado “Un entorno agradable, mejora la convivencia y nuestra perspectiva de futuro”, de modo que hemos podido realizar numerosas actividades encaminadas

hacia la sensibilización y la concienciación plena sobre lo maravilloso que es tener un entorno agradable, que como bien, dice Jorge, un alumno de 1º ESO C, mejora el rendimiento académico.

La ejecución de actividades diversas encaminadas a la creación o mantenimiento de un entorno agradable nos ha permitido trabajar en equipo de forma colaborativa y con ello, sin ninguna duda, como bien dice Diana, una alumna de 3º ESO D, mejorar las relaciones sociales, la empatía y, en una palabra, la convivencia en general.

La idea de mejorar nuestro entorno no puede circunscribirse al ámbito escolar, sino que tiene que transcender a toda nuestra Comunidad, a nuestras Familias, a nuestros Pueblos, a nuestro País. De hecho, muchas de las reflexiones han ido dirigidas a qué podemos hacer nosotros en el ámbito familiar para mejorar el entorno y el medio-ambiente. En este sentido, las aportaciones de Julia y Sofia de 1º ESO B,  de Ainhoa, Cristina y Lucía de 3º ESO C van en esa dirección.

Para compartir con nuestra Comunidad Educativa, nuestras Familias, nuestros Pueblos y nuestro País, hemos editado  nueve vídeos para difundir los objetivos del proyecto en el que nos hemos embarcado.

Títulos de los Vídeos:

1º ESO B: Serendipiaba

1º ESO C: Un entorno agradable, mejora nuestro rendimiento

1º ESO D: Forever Green

1º ESO E: Con biodiversidad

3º ESO B: Más Naturaleza, Más vida

3º ESO C: Por un Mundo Limpio.

3º ESO D: Huerto ecológico

3º PMAR: Recicla, Reduce, Restaura, Reutiliza