• EL IES LA SISLA PARTICIPA EN LA VII FERIA DE LA TECNOLOGÍA Y LA OLIMPIADA DE TECNOLOGÍA

    El pasado jueves, 21 de mayo, nuestro centro participó en la feria de la Tecnología celebrada en el pabellón La Legua en Toledo. Los alumnos/as que fueron eran de diferentes cursos, 1º, 2º, 3 y 4 ESO y alumnos de 1 Bachillerato.

    Todos ellos acudieron con proyectos construidos en clase en las materias del departamento de Tecnología para participar en los diferentes concursos. También fueron 12 alumnos/as de 3º ESO que participaron en la fase final de la Olimpiada de Tecnología ya que se clasificaron entre los 5 primeros equipos.

    Asistieron 68 alumnos/as que presentaron 20 proyectos y 3 vehículos.

    Se consiguieron varios premios de varios concursos. Así, en el concurso “Libre de 1 categoría (1º ESO)” se consiguió el 1 premio, con el proyecto “The best summer house” realizado por las alumnas Carlota Dorado Sánchez (1 A), Isabel García García (1 B) e Irene Moreno López (1 B). También se consiguió el 1 premio en el concurso “Desafio mBot”  usando el vehículo mBot “Robot Sisla” que fue presentado por las alumnas de 2 ESO Lydia del Cerro y María Palencia.

    En la Olimpiada de Tecnología los dos primeros puestos fueron ocupados por dos equipos de nuestro centro, en 1ª posición quedó el equipo de “Las Innovadoras” formado por las alumnas Malak Kamil, Elsa Moreno Fernández y Alma Peces Marín (3 E) y en 2 puesto, el equipo “Código Futuro” formado por Víctor Álvarez Moreno, Adrián Martín García (3 D) y Juan Sánchez de Rojas García (3 A).

    Desde aquí, damos las gracias a todo el alumnado participante por representar al centro. Felicitamos a los alumnos premiados en los diferentes concursos por su dedicación y trabajo para la realización de los diferentes proyectos.  También, al departamento de Tecnología que promueve y fomenta este tipo de actividades que dinamiza la vida escolar.

    Enlace para descargarse las fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1NGlvJTaov9J6Kl9T-tvzdzF_rUUJV_A4?usp=sharing

  • ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO-GRADO SUPERIOR CURSO 2026/2027

    PERIODO ORDINARIO.

    • Periodo de solicitud: Entre el 4 de mayo de 2026 y el 2 de junio de 2026 inclusive.

    Sorteo público de desempate: Tendrá lugar el 10 de junio de 2026, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

    • Baremo y adjudicación provisional: Se publicará el 22 de junio de 2026.

    * Esta baremación y adjudicación podrá ser objeto de reclamación en el plazo comprendido entre el 23 y 25 de junio de 2026.

    • Baremo y adjudicación definitiva: Se publicará el 30 de junio de 2026.
    • Matrícula: Preferentemente a través de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 1 y 3 de julio de 2026 (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).
    • LISTA DE ESPERA. Tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no han obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada, quedarán en lista de espera, de cara a las adjudicaciones que se realizarán con aquellos puestos escolares que, finalizado el proceso de matriculación ordinario, hayan podido quedar vacantes.
       

    • 1ª Adjudicación de Lista de Espera:  Realizada con fecha de 7 de julio de 2026.(la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

    • 2ª Adjudicación de Lista de Espera: Realizada con fecha de 14 de julio de 2026.(la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

    Los trámites se llevarán a cabo a través de la  plataforma EducamosCLM.

    >> más info aquí << https://educacion.castillalamancha.es/admision-de-alumnado/fp-presencial

  • IES La Sisla

    El IES La Sisla es un centro educativo público situado en Sonseca (Toledo), integrado en la red de educación secundaria de Castilla-La Mancha. Imparte enseñanzas de ESO y Bachillerato, caracterizándose por su actividad en proyectos educativos, Erasmus y eventos culturales locales como su concurso de cine corto.

    Se encuentra en la localidad toledana de Sonseca, sirviendo de referencia educativa en la zona.

    El nombre «La Sisla» hace referencia a la comarca toledana de transición entre La Jara, los Montes de Toledo y La Mancha

    Ofrece Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos formativos

    El centro organiza actividades como el «Concurso de Cine Corto del IES La Sisla» y participa en proyectos de movilidad Erasmus.