¡Esta batalla, la vamos a ganar!
No es sólo un eslogan, es una afirmación rotunda de un montón de gente frente a uno de los enemigos más importantes de la vida como es la enfermedad.
Y frente a la enfermedad oncológica hay en el mundo incontables investigaciones, porque la solución tiene que venir de la investigación, por ello, hemos querido el conjunto de Profesores del IES La Sisla, realizar algunas actividades como ha sido el Mercadillo Solidario organizado por los alumnos de Segundo de Gestión Administrativa, cuyos beneficios íntegros son para la Investigación.
El día 15 de Febrero contamos con la presencia de AFANION también con merchandising durante los dos recreos y con muy buena colaboración por parte de todos.
En el segundo recreo se llevo a cabo un acto simbólico, reuniéndonos todos en el patio y formando un gran lazo de apoyo y solidaridad con los niños afectados por cáncer. Los alumnos previamente habían escrito frases que plasmaban sus ideas y sentimientos. Ideas y sentimientos fantásticos, expresados en un folio amarillo, fue como una explosión de fuerza , esa fuerza y ese valor que queremos transmitir a todos los niños que sufren esta enfermedad y a sus familias. Muchos de estos mensajes están expuestos por el Instituto.
El Día Internacional contra el cáncer infantil, contó también con las oraciones de los alumnos de la clase de Religión.
Por tanto, un día para la sensibilización y para demostrar que la sociedad apoya sin reservas a las familias y a los niños y que por ello se debería atender todas las necesidades de los niños con cáncer y sus familias.
Termino con una frase anónima de un alumno de 1º o 2º de la ESO, que resume nuestro gran deseo:
¡Ojalá! El cáncer algún día sea sólo un recuerdo