El centro imparte el programa “Ilusiona-T”, IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Tempano diseñado por la Consejería de educación, Cultura y Deportes (con el apoyo y cofinanciación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo).

Este programa permite continuar trabajando por la reducción del fracaso escolar y el abandono educativo temprano en centros sostenidos con fondos públicos.

En nuestro centro se están desarrollando medidas de inclusión educativa a nivel de aula, para que el alumnado de 1, 2º y 3º de ESO que presentan especial dificultad en el desarrollo de la Competencia de Comunicación Lingüística, favoreciendo con esta medida que el alumnado supere las asignaturas con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar.