IES LA SISLA CONSIGUE UN TERCER PREMIO EN LOS PREMIOS DE CALIDAD E INNOVACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El pasado 5 de diciembre se publicaba en el BOE la resolución que establecía los premios a la Calidad e Innovación en Formación Profesional y ¡nuestro centro era uno de los premiados!, con el proyecto de Aproximación a la Automatización Industrial.

 

Ha sido un trabajo muy duro, que nos ha llevado mucho tiempo tanto en el diseño, como en la puesta en marcha, pero sin duda ha merecido la pena. Con este premio se reconoce el esfuerzo que hemos realizado y señala al centro y concretamente al ciclo de electricidad como un referente de los estudios relacionados con la electricidad de la región. Somos un equipo de personas que no se conforman con enseñar sin recursos. Creemos firmemente en la formación profesional como unos estudios que capacitan al alumnado para desarrollar una profesión y queremos que la formación que reciban sea de calidad. Para ello trabajamos diariamente preparando materiales didácticos, prácticas y métodos nuevos que ayuden y motiven al alumnado en su estudio.

Este premio es el fruto del trabajo en equipo de varias personas: Pilar Martín del departamento de Economía, que ha colaborado ayudándonos con las cuestiones de viabilidad económica y que desde el primer momento le encantó la idea del proyecto y contagiaba un gran optimismo; Carmen Zaballos del departamento de FOL, que ha introducido todo lo referente a la difusión en web y redes sociales, incluyendo la relación con el mundo empresarial y que con la alegría que la caracteriza da gusto trabajar con ella; Javier García del departamento de Electricidad, que se ha encargado de realizar la parte de montaje e instalación eléctrica, gran compañero y profesional y bellísima persona que nunca decía no a nada; Francisco Merino del departamento de Electricidad, que ha ayudado a que todo esto se ponga en marcha desde el principio,montando, instalando, adquiriendo material, conectando elementos y un larguísimo etcétera y con la que también da gusto estar y trabajar, haciéndonos pasar muy buenos ratos con sus bromas y por último un servidor Enrique Martín del departamento de Electricidad que ha intentado coordinar todo el proceso y a todo el mundo para que saliese adelante.

Les doy las gracias a todos mis compañeros por su trabajo y dedicación y mucho más sin duda por cómo son personalmente, ya que gracias a eso el proyecto ha podido finalizarse. Muchas gracias y espero que sigamos trabajando y consiguiendo muchos más premios.