Dieciocho alumnos de nuestro Centro y dos profesores, Sandra Romero y Daniel Suárez, pasaron una semana en Pésaro devolviendo la visita que realizaron a Sonseca un grupo de estudiantes Italianos del Liceo Marconi de Pésaro, también acompañados de 2 profesores italianos.

La experiencia, según relatan los protagonistas, ha sido intensa y estupenda. Se realizaron actividades en el liceo Marconi y se visitaron sitios y lugares de gran valor artístico como Florencia, Urbino y el mismo Pésaro.

Los estudiantes estuvieron conviviendo con las familias italianas durante la semana, compartiendo las costumbres y comidas propias del lugar.

Destacar la convivencia entre los estudiantes que ha creado grandes amistades y ha sido muy enriquecedora.

También, destacar desde aquí, la gran acogida de las profesoras del Liceo, que en todo momento han estado muy amables y han organizado una semana muy interesante para el grupo de españoles.

Otro aspecto positivo es que se ha usado preferentemente el idioma inglés para comunicarse por lo que ha servido para practicarlo y darse cuenta que el conocimiento de idiomas es muy importante.

Esperamos que este intercambio entre centros de diferentes países se siga manteniendo y sirva para que nuestros alumnos/as tengan experiencias enriquecedoras.