Los alumnos de 2º de Bachillerato acompañados de dos profesores han visitado la Universidad de Castilla-La Mancha: Campus de la antigua Fábrica de Armas y San Pedro Mártir en Toledo. El programa consistía en recibir una charla informativa sobre el presente de la Universidad de Castilla-La Mancha, sus características,

los trámites que habrá que realizar en su momento, los servicios complementarios que tiene, su Biblioteca, su cercanía, sus Residencias, etc. Han regalado a los alumnos una botellita de agua y una carpeta con bastante información que también contenía una camiseta de la UCLM.  

Después de esta primera parte, la Universidad ha ofrecido un bocadillo a los alumnos para que pudieran reponer fuerzas.

Luego, en San Pedro Mártir, los alumnos se han dividido en dos grupos:

-          Un grupo ha sido guiado por una profesora de la Universidad hacia Juan de Padilla donde se imparten los estudios de Humanidades y Patrimonio.

-          Otro grupo se ha quedado en San Pedro Mártir con la profesora universitaria Doña Ana Isabel Mendoza, profesora de Derecho Civil, que ha dirigido a los alumnos en el Aula Magna, una ponencia sobre algunos de los estudios de grado que allí se cursan: Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), doble Grado de Derecho + Administración y Dirección de Empresas. Se ha hecho hincapié en las Salidas Profesionales de estas tres carreras. En este campus también se cursa Gestión y Administración Pública.

Los alumnos que han estado en la antigua Fábrica de Armas después del descanso han visitado las instalaciones de las diferentes Facultades donde se imparten los estudios de:

Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Bioquímica, Grado en Fisioterapia, Grado en Enfermería, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportes, Grado de Maestro en Educación Infantil, Grado de Maestro en Educación Primaria, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

 

Finalmente, los alumnos han vuelto a casa, llenos de ilusión, porque saben que ya les queda poco para ser Estudiantes Universitarios. ¡Ojalá así sea!