El IES La Sisla está participando en un programa internacional, llamado “Virion”, que busca probar las gafas de Realidad Virtual como un recurso didáctico para adquirir las competencias y conocimientos de una forma más motivadora y fácil para el alumnado.

Es un proyecto donde participan universidades y centros de secundaria de España, Bulgaria, Alemania y Finlandia. Este proyecto está liderado en España por la Universidad Rey Juan Carlos. Participan 3 centros de secundaria de cada país siendo nuestro centro uno de los elegidos.

Este pasado mes de mayo, 45 alumnos/as de nuestro centro han probado el uso de las gafas de realidad virtual varias veces y han tenido que rellenar formularios donde expresaban las sensaciones que les había producido. Esta información valdrá para obtener conclusiones que afectaran al desarrollo de las gafas de Realidad Virtual en la Educación.

También, algunos profesores y profesoras del centro utilizaron las gafas de realidad virtual. El coordinador del programa en el centro ha sido el profesor Daniel Suárez del Departamento de Tecnología.

Es muy probable que este nuevo recurso sea muy utilizado en el futuro por nuestros estudiantes y, podemos decir, que nuestro centro participó activamente en su desarrollo.